Los constructores de Granada denuncian que la Junta les adeuda 50 millones de euros

La Asociación de Promotores y Constructores de Granada ha denunciado que la Junta de Andalucía les debe más de 46 millones de euros.

La falta de pago acumulado especialmente en los tres últimos años ha contribuido a la pérdida en el sector de puestos de trabajo y ha llevado a muchas empresas a la bancarrota.

Según datos aportados por la Asociación, entre el primer trimestre de 2008 y el tercer trimestre de 2012, los trabajadores en este sector han pasado de 57.600 a 15.000 mil, un auténtico drama social.

[mp3j track=”Escucha a Enrique Legerén@wp-content/uploads/2012/11/legeren-deuda-junta.mp3″]

Para los constructores y promotores de Granada es inadmisible y surrealista que la Junta de Andalucía esté ya trabajando en el nuevo Plan de la vivienda, anunciado entre 2013 y 2017, mientras ellos aún no han cobrado las subvenciones correspondientes a la construcción de viviendas de protección oficial de los cuatro últimos años.

[mp3j track=”Escucha a Enrique Legerén@wp-content/uploads/2012/11/legeren-vpo.mp3″]

La Junta de Andalucía no ofrece soluciones: ni paga ahora ni ofrece un calendario de pago aplazado. La Delegada del Gobierno en nuestra provincia, María José Sánchez, recuerda que existe un grave problema de liquidez debido a que les han cerrado el grifo desde el gobierno central.

[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/11/Maria-José-liquidez.mp3″]

Eso sí, el compromiso para el futuro, es pagar lo antes posible.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *