La Guardia Civil ha conseguido desarticular un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Benalúa y ha detenido a una persona, un hombre de treinta y seis años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de más de cien gramos de cocaína de gran pureza y más de cincuenta gramos de hachís; así como de mil trescientos cincuenta euros en billetes pequeños y monedas, presumiblemente procedentes de la venta de la droga al menudeo.
La Guardia Civil tenía noticias de que el ahora detenido pudiera dedicarse a la venta de droga, no ya solo por el malestar de sus vecinos, que se quejaban del número de drogodependientes conocidos y no conocidos que lo visitaban a cualquier hora de la noche; sino también por el alto nivel de vida que llevaba sin tener un trabajo conocido: se había comprado recientemente un nuevo coche, una motocicleta y había cambiado de casa.
Los guardias civiles del Puesto de Benalúa han vigilado a esta persona y han conseguido averiguar que la droga que más tarde distribuía desde su domicilio al menudeo la compraba en Almería, a donde viajaba de forma regular.
Así, a la vuelta, tras el último viaje del ahora detenido a Almería, la Guardia Civil interceptó su coche a la entrada de la localidad y tras registrar al sospechoso y único ocupante del vehículo, escondida bajo la ropa interior llevaba una bolsa con un trozo de lo que más tarde se confirmó que era cocaína, por lo que en ese momento fue detenido.
Posteriormente la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio y encontró treinta dosis de cocaína dispuestas para su venta, cinco bellotas de hachís, el dinero del que ya hemos hablado más arriba y tres teléfonos móviles cuyas agendas están siendo investigadas.