Agentes de la Policía Nacional practicaron en los pasados días la detención de dos varones de 21 y 28 años, con antecedentes policiales, acusados de asaltar en plena vía pública a cinco personas con el propósito de sustraerles los efectos personales. Coaccionaban a sus víctimas intimidándolas con un arma blanca, navaja, llegando incluso a registrarlas para conseguir su propósito.
Una vez presentadas las primeras denuncias Agentes de la Policía Nacional de Granada iniciaron investigaciones tendentes a la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos. Mientras intentaban poner nombres y apellidos a estos dos varones, volvieron a actuar nuevamente por separado. Uno de ellos llegó a utilizar una motocicleta sustraída de gran cilindrada para abordar y atacar a algunos de los perjudicados, medio que también utilizaba para huir rápidamente del lugar.
Después de varias semanas de investigaciones e indagaciones, consiguieron identificar a los dos presuntos autores de los hechos, por lo que una vez localizados en esta ciudad fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Ambos detenidos, aunque actuaban de forma similar, llevaban a cabo sus acciones ilícitas por separado.
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Policía Nacional de Granada.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, ingresando uno de ellos en prisión por orden judicial.