El Gobierno sostiene que “no resulta posible establecer con rigor una previsión de plazo” para la finalización de la A-7 entre Málaga y Almería por diferentes motivos y condicionantes.
Así consta en una respuesta por escrito del Ejecutivo al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien se ha interesado por la ejecución de diferentes tramos y ha pedido explicaciones por los motivos “por los que el Gobierno elude pronunciarse sobre una fecha de finalización de la autovía” Nerja-Motril-Adra.
El Ejecutivo recuerda que el trazado de la Autovía del Mediterráneo entre Málaga y Almería atraviesa zonas que imponen condicionantes técnicos “muy complejos” en la ejecución de las obras tanto por la orografía como la geotecnia derivada de los materiales y formaciones geológicas, que se agravan especialmente a su paso por la provincia de Granada.
Además, explica que hay que tener en cuenta esta situación y considerar el volumen actual de las obras pendientes de ejecutar, así como la situación administrativa y la complejidad técnica de algunos tramos para esta infraestructura.
Por ello, mantiene que “a día de hoy” no es posible fijar con rigor una previsión de plazo para su finalización.