El PP dice que el PSOE impide la entrada de nuevas asociaciones en el ADR de la Alpujarra para no perder su control

El diputado provincial y vicepresidente del ADR La Alpujarra, Francisco Tarifa y la vicesecretaria de Política Municipal, Ana Vanessa García, han criticado la paralización de la renovación de los órganos del ADR La Alpujarra.

Francisco Tarifa ha afirmado que el PSOE ha demandado y judicializado las elecciones para la renovación de los órganos del ADR porqué “temen perder el control de sus órganos de dirección”. “Los socialistas son muy demócratas cuando las reglas del juego le favorecen; sin embargo, cuando no es así, se encargan de cambiarlas con la única finalidad de mantener el control y clientelismo de todos los entes públicos”, ha señalado.

Y es que Tarifa ha destacado que el 98 % del presupuesto de dicho ente se ha destinado a ayuntamientos del PSOE y a empresas privadas de dirigentes del PSOE. “Un claro ejemplo de esto es el caso del alcalde de Albondón, Juan José Castillo, que ha recibido subvenciones que alcanzan el 33 % del presupuesto plurianual del ADR, un montante cercano a 1,2 millones de euros destinados a algunas de sus empresas como Bodegas Cuatro Vientos”.

El diputado alpujarreño se ha remontado a julio para explicar las razones del desacuerdo socialista con el proceso de renovación del ADR. En ese mes, 22 asociaciones presentaron sus propuestas para acceder a la Agrupación y los responsables socialistas de dicho ente solicitaron una votación para la aceptar o no la incorporación de las asociaciones Ante la oposición del resto de representantes políticos, el PSOE presentó una demanda en los juzgados.

“Estamos ante un hecho insólito, ya que en ocasiones anteriores el proceso para la admisión de determinadas asociaciones era un mero trámite informativo”, ha apuntado Francisco Tarifa, quien ha señalado que la única razón para “esta actitud torticera y caciquil del PSOE” es su temor a que estas asociaciones puedan perjudicarle en la próxima votación para renovación de los órganos del ADR La Alpujarra”.

“Desde el PP estamos convencidos de que, por mucho que el PSOE se oponga e intente manipular las reglas del juego, las asociaciones interesadas formarán parte del ADR ya que no se puede ir en contra de los propios estatutos del ente, de la Ley de Asociaciones y de la Constitución Española”, destacó Francisco Tarifa.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Municipal, Ana Vanessa García, ha reseñado también que “el PSOE, una vez más, cambia las reglas del juego cuando teme perder el control y clientelismo de un órgano público como ya ocurrió con la FAMP cuando perdieron las pasadas elecciones municipales de 2011”. “Esta actitud antidemócrata a la que nos tienen acostumbrados los dirigentes socialistas demuestra que anteponen sus intereses partidistas y personales a los de los ciudadanos, en este caso, a los de los habitantes de La Alpujarra”, enfatizó Ana Vanessa García.

“Resulta curioso que la expresidenta del ADR La Alpujarra y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, sigua haciendo uso del ordenador que recibió como responsable del ente público. Un hecho que refleja que la señora Blanco tiene intención de volver al ADR, o que por el contrario, se apropia de manera indefinida de los útiles de trabajo cuando forman parte de un órgano público”, ejemplificó Ana Vanessa García.

Finalmente García ha instado al PSOE “a promover el desarrollo de La Alpujarra destinando de manera equitativa las subvenciones a los ayuntamientos y empresas de diversos signos políticos con la finalidad de defender de manera objetiva a toda la provincia de Granada y sus diversas zonas rurales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *