El PP dice que “la quiebra y el desgobierno de Santa Fe” es anterior a la ruptura del PSOE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Cobo, ha tachado de “vergonzoso e irresponsable” que el alcalde de la localidad, Sergio Bueno (PSOE), achaque la quiebra del Consistorio a que no se ha aprobado el plan de ajuste y ha opinado que “él es el único responsable de esa situación”, que “se produjo antes de la ruptura del grupo socialista”.

En una nota, Cobo ha calificado a Bueno como el “alcalde reparado”, ya que durante el ejercicio presupuestario de 2011 el Interventor Municipal realizó 464 reparos o informes desfavorables y 122 en lo que va de año.

Según ha explicado el PP, se trata de informes desfavorables de pagos efectuados desde el consistorio santaferino, “en la mayoría de los casos por haber contraído deudas sin consignación presupuestaria, y por dar subvenciones sin el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Subvenciones”.

Tras recordar que el primer edil de Santa Fe está imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos y que ha sido reprobado por el pleno, Cobo ha subrayado que el equipo de gobierno local del municipio “está desgastado”.

Respecto a la deuda, ha precisado que asciende a 13,5 millones de euros y corresponde a los siguientes conceptos: 6,5 millones de euros de pago a proveedores, 1,6 millones de un crédito del Banco Santander, 2,3 millones de un crédito y dos millones de deuda presupuestada sin liquidar, además de 1,1 millones de deuda no presupuestada.

Al mismo tiempo, Cobo ha reseñado que el déficit del presupuesto correspondiente al ejercicio 2011 del Ayuntamiento de Santa Fe es de 4,1 millones de euros, que supone un 39,75 por ciento de los ingresos no financieros del municipio, 10,4 millones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *