Gran atasco por la huelga de autobuses seguida masivamente

La primera jornada de huelga de los trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del transporte urbano de Granada, ha provocado esta mañana un caos en los accesos a la ciudad, al coincidir las primeras horas de paro (entre las 6 y las 9 de la mañana) con el comienzo de la jornada laboral.

Todas las entradas a Granada por la Circunvalación han estado colapsadas toda la mañana y los usuarios de los autobuses han tenido que soportar esperas interminables en las paradas, ya que el seguimiento ha sido masivo, según los sindicatos.

La empresa Rober, a la que el Ayuntamiento debe más de 20 millones de euros, está sometiendo al servicio a un grave recorte que está afectando a las frecuencias de los autobuses. Ese recortes, según los sindicatos, conllevará menos derechos en el convenio colectivo y despidos. Los trabajadores se manifestarán el viernes a las 9 por el centro de Granada.

Un comunicado de CCOO, Juan Francisco Muñoz, dice que los trabajadores de Transportes Rober han secundado masivamente la primera jornada de paros parciales que ha contado con un seguimiento del 100% de la plantilla y se ha desarrollado sin incidentes, y con un 30% de servicios mínimos (38 vehículos).

El presidente del comité de empresa ha reiterado su disposición al diálogo y a la negociación con la dirección de Transportes Rober S.A “para salvaguardar el empleo y que no haya despidos entre la plantilla”. Con los nuevos Presupuestos del Ayuntamiento en la mano, ha explicado, no debería haber recortes en materia de personal ya que destinan la misma partida económica al transporte público de la capital que en anteriores ejercicios.

No obstante, el comité de empresa pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos paros hayan podido ocasionar y recuerda que se trata de defender un transporte público de calidad. En este punto, el Presidente del comité de empresa considera que los ciudadanos y las ciudadanas que sufran las consecuencias de los recortes de servicios en horas punta, deben materializar sus quejas ante el Ayuntamiento.

El presidente del Comité ha confirmado que el próximo viernes 23 de noviembre se celebrará una nueva manifestación desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen, de 9:00 a 10:30 horas, en defensa del empleo en Transportes Rober.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *