La Audiencia de Granada se declara incompetente para juzgar al exalcalde de Atarfe

La Audiencia de Granada ha considerado a través de un auto que no es competente para juzgar al exalcalde de Atarfe (Granada) Víctor Sánchez (PSOE) y otros tres acusados por delitos urbanísticos, y ha remitido la causa al Juzgado de lo Penal 4 de Granada, que finalmente enjuiciará los hechos.

La Audiencia decidió el pasado 13 de noviembre suspender el juicio previsto contra Sánchez y otros tres imputados para analizar las alegaciones presentadas de manera unificada por las cuatro defensas, que alegaron diferencias entre el escrito de acusación de la Fiscalía y el auto con el que se inició el caso.

En el auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, la Sala ha atendido las demandas de las defensas y ha remitido las actuaciones al Juzgado de lo Penal 4 para que enjuicie los hechos, recogidos en el auto de marzo de 2010.

La Audiencia da así la razón a los letrados de las defensas, que mantuvieron que la Fiscalía había sumado varios delitos a la posible concesión ilegal de una licencia que se estudió en el auto del procedimiento abreviado.

El auto de la Audiencia, contra el que cabe recurso de casación, explica que la denuncia de la Fiscalía está referida “únicamente” a una actuación urbanística y que los imputados sólo han declarado por estos hechos y no “sobre otros que después se han integrado en el escrito de acusación”.

La Audiencia ha destacado que no se puede acusar de delitos que no estén recogidos en las fases de instrucción, al impedirlo “la tutela del derecho constitucional de defensa”.

El auto ampara así a las defensa, que consideraron que el incremento de delitos aportado por la Fiscalía, y que no estaban en el auto de incoación del procedimiento abreviado, provocaría una indefensión en sus patrocinados.

La Fiscalía solicitó cuatro años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación para cargo público para el excalde de Atarfe por delitos de prevaricación ordinaria y urbanística y malversación de caudales públicos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *