La Junta aprueba destinar 50 millones de euros al Plan de Choque por el Empleo para la provincia

La Junta de Andalucía va a invertir 50 millones de euros en la provincia de Granada dentro el Plan de Choque por el Empleo, aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz, con el objetivo de crear empleo para paliar los efectos del empeoramiento del mercado laboral con intervenciones dirigidas a los colectivos más afectados por la crisis.

La comisión de seguimiento de este Plan de Choque por el Empleo ha quedado constituida hoy en una reunión presidida por ella delegada del Gobierno María José Sánchez y los delegados de Educación y Cultura, Ana Gámez; de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio; Fomento y Vivienda, Manuel Morales: y de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, además de representantes sociales y económicos de sindicatos y empresarios.

María José Sánchez ha explicado que la creación de empleo es la prioridad política del ejecutivo andaluz y que este plan inversor va a tener un estímulo para el empleo y la economía muy necesarios en estos momentos de crisis . Ha destacado que va a tener un efecto social y económico sobre todo el territorio de la provincia ya que se va a actuar con inversiones en 144 municipios.

En este Plan de Choque participan directamente con actuaciones tres Consejerías como son Educación, Fomento y Vivienda y Agricultura y Medio Ambiente. Sobre la creación de empleo, la delegada del Gobierno andaluz ha explicado que será 1.279 empleos y 73.5000 jornales los que se estima que se van a crear en dos sectores a los que afecta especialmente la crisis, el agrícola y el de la construcción,

En Educación que ha ampliado el Plan OLA, destinado a construir, ampliar y reformar centros educativos, va a invertir 35 millones de euros en cien proyectos y se prevé la creación de 979 empleos. En Fomento y Vivienda, con una partida inversora de 1.090.000 euros, los va a destinar a rehabilitar 143 viviendas de familias 19 municipios para garantizar a la población residente condiciones de vida digna y se estima en 200 los puestos de trabajo. Mientras que Agricultura y Medio Ambiente son 13,5 millones los que va a invertir en 123 municipios, 7,5 millones a la mejora de 150 kilómetros de caminos rurales y 6 millones más a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental que va a crear 73.500 jornales. Con estas intervenciones, además también se pretende fortalecer y hacer más competitivo el sector agrario y forestal.

En coherencia con estos objetivos de crear empleo, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En función de los perfiles profesionales solicitados, este organismo facilita candidatos seleccionados entre residentes en los municipios donde se desarrollan los proyectos. Las contrataciones, por un tiempo al menos igual al de la duración de la obra, dan prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *