La Concejalía de Deportes ha dotado a la Piscina Cubierta Municipal de de un desfibrilador semiautomático, además de nuevo material de rescate y primeros auxilios, según informó su titular, Luis Aragón.
Según el edil almuñequero se trata de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) que es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita. Este dispositivo es único en las instalaciones deportivas del municipio sexitano.
Luis Aragón explicó que además del citado desfibrilador externo también se ha equipado esta instalación acuática de Almuñécar con diverso material de rescate y de primeros auxilio, gracias al curso formativo de socorrismo, impartido por la Junta de Andalucía, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sexitano.
“Es muy importante la función que cumple este tipo de dispositivos. Este es el primer paso dado, de otros que se darán a medio-largo plazo, con el objetivo de que todas las instalaciones deportivas municipales cuenten con este dispositivo de vital importancia”, manifestó el concejal de Deportes, Luis Aragón.