Santiago Pérez visita Mercagranada para conocer cómo funciona la Unidad Alimentaria

El Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, ha visitado Mercagranada para conocer de primera mano todo el trabajo que se desarrolla en la Unidad Alimentaria e intercambiar opiniones con los mayoristas que operan en ella. En estos tiempos de crisis donde el ingenio es fundamental en el sector empresarial, el Subdelegado ha manifestado la importancia de innovar y luchar para sacar adelante la economía del país.

Durante la visita Pérez López, ha conocido la diversificación de negocios instalados en Mercagranada, la especialización dentro del sector alimentario y la implantación de los distintos sistemas que se están instaurando en el mercado. Es el caso de Mercachef, el Mercado Virtual que crea una red comercial a nivel nacional para comprar y vender producto entre los mayoristas y el canal HORECO, Hostelería, Restauración y otros Colectivos o del Club de Compradores, que estrecha los lazos profesionales entre los mayoristas y el canal detallista.

El recorrido también ha pasado por la Nave de Pescados. En ella el Subdelegado ha conocido la importancia que Mercagranada le da a la Seguridad Alimentaria y cómo trabaja invirtiendo grandes esfuerzos en la trazabilidad de todos y cada uno de los productos alimentarios, que a lo largo de su ciclo de vida, visitan el mercado. En la central de cobros Pérez López, ha visionado el proceso final donde cada detallista hace el pago y recoge el etiquetado que horas más tarde, se verá en las distintas pescaderías de Granada y su provincia.

Destacar el interés mostrado por Pérez López sobre el programa educativo Conoce Mercagranada y los Alimentos. De la mano del centro educativo La Alquería, ha podido conocer cómo es el funcionamiento del mismo y la importancia que tiene para Mercagranada, transmitirles a los más pequeños y a sus familias la responsabilidad de comer sano, de reciclar, de hacer ejercicio y de ser solidario con los que más lo necesitan.

En este curso escolar el programa ha estrenado un área solidaria, en la que a través del juego, los niños se ponen en la piel de cuatro familias diferentes, con número de miembros distintos y realidades económicas opuestas. Los escolares motivados por esta experiencia, se llevan al centro una hucha que protagonizará su propio rincón solidario, para tener presente a los más desfavorecidos y poder ir aportando poco a poco su granito de arena, que a final de curso se le entregará en forma económica o de productos no perecederos al Banco de Alimentos de Granada, cuyas dependencias se encuentran en Mercagranada cedidas por la Unidad Alimentaria.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *