El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado hoy la planta de residuos sólidos de Alhendín junto con el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, la delegada territorial de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sandra García, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.
En las obras de ampliación y mejora de esta planta se han invertido más de 20 millones de euros, provenientes de Fondos Europeos, Junta de Andalucía y Diputación de Granada. Esta inversión va a permitir el tratamiento de unas 40.000 toneladas de residuos al año incrementando su capacidad un 30 por ciento sobre la actual y asegurando un servicio adecuado al sector norte de la provincia con 126 municipios y 675.000 habitantes.
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/11/presidente_012.mp3″]
Ello dota a la planta de la tecnología más avanzada en el ámbito europeo para la recogida de residuos y su reciclaje generando riqueza y empleo en una empresa que hoy es la más importante de Alhendín con más de cien trabajadores en plantilla.