Detienen a 7 personas en El Salar tras abortar una compraventa de droga

La Guardia Civil ha detenido esta noche pasada en la localidad de Salar a siete personas tras abortar lo que en un primer momento era una compraventa de marihuana, y acabó en un atraco frustrado.

En la operación han sido detenidos dos vecinos de Salar, de veintitrés y treinta y cinco años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y cinco vecinos de la localidad cordobesa de Adamuz, de entre veintiuno y veintinueve años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la salud pública.

Los agentes localizaron y se incautaron de más de tres kilos de marihuana que los dos primeros iban a vender a los cinco restantes. La Guardia Civil además ha intervenido tres vehículos y un bate de béisbol.

Esta actuación de la Guardia Civil comenzó cuando sobre las 21,30 horas de ayer se recibió una llamada alertando que habían llegado tres vehículos en actitud sospechosa a la gasolinera que hay a la entrada de la localidad de Salar.

Las patrullas más cercanas se dirigieron rápidamente hacia dicha gasolinera temiendo que pudieran intentar atracar al empleado; pero al llegar lo que se encontraron los guardias civiles fue a varios individuos que discutían entre sí y que al ver a los agentes huyeron rápidamente en todas direcciones.

La Guardia Civil logra interceptar a tres de los jóvenes huidos y al preguntarles por qué habían salido corriendo, dijeron que estaban allí para comprar marihuana a dos vecinos de Salar, precisamente los que habían huido, pero que la compra no había llegado a producirse.

Sin embargo, cuando los agentes registraron los vehículos de unos y de otros, encontraron tres bolsas de basura con una gran cantidad de marihuana, y un bate de béisbol, precisamente en el coche de los jóvenes que acababan de manifestar que la compra no se había realizado. Y cuando después registraron a los jóvenes, ninguno llevaba dinero, por lo que en un primer momento la Guardia Civil pensó que la compra se había hecho, por lo que estos tres individuos fueron detenidos.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja por una patrulla, mientras el resto de los agentes seguían buscando a los otros jóvenes que habían salido corriendo.

A lo largo de la noche fueron detenidos los cuatro restantes: los dos vecinos de Salar que pretendían vender la droga y los otros dos jóvenes cordobeses.

Uno de los ‘vendedores’ tenía una herida en la cabeza que precisó tres puntos de sutura y al preguntar por ella, la Guardia Civil averiguó que cuando este último pretendía cobrar la marihuana, uno de los compradores le agredió con un bate de béisbol, ya que pretendían llevársela sin pagar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *