El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que las orquestas sinfónicas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla tienen unas cuentas económicas que “no son posibles mantener en época de austeridad”.
En rueda de prensa hoy en Córdoba, el consejero ha propuesto que estas orquestas, a las que la Junta destina siete millones de euros, lleguen a más rincones de Andalucía y que no se queden sólo en sus ciudades.
Sería la forma, según Alonso, de que su música pueda llegar a más rincones de Andalucía, puedan recaudar más dinero y tengan una mejor gestión.
El consejero ha asegurado que Andalucía es la región con más orquestas locales porque “son necesarias y cumplen un papel”.
Ha hecho llegar esta propuesta a los consorcios de las cuatro orquestas para que lo debatan y vean su viabilidad.
Por otro lado, ha informado de que la Junta recibirá en abril las obras del espacio andaluz de creación contemporánea, ubicado en la zona de Miraflores de Córdoba capital.
Según las previsiones que maneja, el año próximo serán acondicionados los exteriores del centro, con una aportación de la Junta de 544.000 euros, mientras que está prevista su apertura en la primera mitad de 2014.
El consejero espera que se convierta en un centro “único” y de “vanguardia” destinado a la creatividad.