El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, que no renuncie “a convertir Granada en la ciudad blanca del sur de Europa”, después de conocer que algunas pruebas de hielo de esta competición se tendrán que realizar en Antequera (Málaga).
Cuenca ha achacado en una nota esta situación a que “el Ayuntamiento no ha hecho los deberes y no está dispuesto a defender y trabajar para que esto no se produzca”.
“Parece que el alcalde se ha descolgado de la Universiada” y es incapaz de ver “la oportunidad que supone en generación de empleo, riqueza y economía, beneficios que ahora tendremos que compartir con otros municipios y que Torres Hurtado tendrá que explicar a hosteleros, comerciantes y desempleados de esta ciudad”.
El máximo responsable del PSOE en el Consistorio recordó al alcalde que este evento deportivo “permitirá a Granada mostrase al mundo como lo que es, una ciudad única para ser visitada en invierno, gracias a su relación con Sierra Nevada, sabiendo aprovechar además el inmenso patrimonio cultural y monumental que atesora”.
En este sentido, Cuenca ha destacado que la revista ‘National Geographic’ ya estimó que “Granada se encuentra en la quinta posición de ciudades que deben ser visitadas a nivel mundial, lo que hace de la Universiada una oportunidad de oro para que Granada sea conocida todavía más”.
El socialista fue más allá y aseveró que la competición es un escaparate que trasciende más allá de sus dos semanas de duración y recalcó que “ofrece una oportunidad inmejorable para que el nombre de Granada asociado a los deportes de invierno sea conocido por un público al que no se puede llegar de otra forma”.
Por eso, ha lamentado que “Granada tenga que renunciar a ser objeto de todos estos beneficios porque tenemos un alcalde que no es capaz de sacar ni un solo proyecto adelante, bien porque está agotado, o bien, porque realmente no tiene visión y le da igual lo que le ocurra a su ciudad”.
Para Cuenca, “si Torres Hurtado defendiera nuestros intereses habría movido cielo y tierra para evitar que estemos en esta situación. Habría sabido ver que la Universiada era una oportunidad para que Granada apuntale y mejore sus infraestructuras y, por ende, incremente su capacidad de competitividad ante las ciudades de nuestro alrededor”.
Frente a esta actitud, ha espetado Cuenca, el máximo responsable de la ciudad, “ha sido incapaz de sacar adelante ninguno de sus compromisos iniciales poniendo en riesgo que en un futuro podamos aspirar a otros eventos de esta magnitud”.