La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) ha atendido la propuesta de la Delegación granadina y ha aceptado un nuevo contrato que incluye algunas modificaciones para que la Universiada de 2015 sea posible.
Así lo ha explicado esta mañana el Consejero Delegado de la Universiada Aurelio Ureña.
[mp3j track=”Escucha a Aurelio Ureña@wp-content/uploads/2012/11/urena-luz-verde.mp3″]
Según el nuevo contrato, la Universiada quedará fragmentada en varias sedes: las pruebas de esquí alpino se celebrarán en Sierra Nevada, las pruebas de hielo en Antequera, donde el alcalde dice que ha llegado a un acuerdo para que se construya allí un pabellón, y el esquí de fondo y el biatlón se siguen proyectando en La Ragua.
La novedad en este sentido es que si La Ragua no se puede adecuar, la FISU aceptará un cambio de sede.
[mp3j track=”Escucha a Aurelio Ureña@wp-content/uploads/2012/11/urena-ragua.mp3″]
Ahora falta saber donde se celebraría el esquí de fondo en el caso de que La Ragua no se adaptara para la competición. Una de las estaciones más cercanas, además de Sierra Nevada, es la de Navacerrada, en la Sierra de Madrid.
El alcalde agradece a la FISU su “flexibilidad” al permitir participar a otras ciudades en la Universiada
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha agradecido este jueves a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) su “flexibilidad” al entender las circunstancias económicas que atraviesan las instituciones y permitir que “podamos celebrar una Universiada estupenda con participación de otras ciudades”.
Así lo ha señalado el regidor a preguntas de los periodistas después de que en la reunión celebrada este pasado miércoles en Bruselas, los responsables de la FISU hayan dado el visto bueno a las modificaciones planteadas por las instituciones implicadas en el evento deportivo para garantizar la celebración del evento.
Así, el alcalde se ha congratulado de que el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) haya ofrecido unas “magníficas instalaciones” para celebrar parte de las pruebas de hielo, concretamente el patinaje artístico y de velocidad, y de que se haya ampliado el margen de tiempo para que se puedan conseguir los permisos oportunos para celebrar en el Puerto de la Ragua las pruebas de esquí de fondo y Biathlon.
Los gestores de la Universiada de Invierno 2015 prevén firmar en un mes el nuevo contrato que está elaborando la FISU para incorporar las últimas modificaciones negociadas con las instituciones, entre ellas, incluir la estación de esquí de Candanchú (Huesca) como alternativa al Puerto de la Ragua si finalmente no se obtienen las autorizaciones ambientales necesarias.
El Hockey sobre hielo y el curling se quedarán en la capital granadina. La primera disciplina se celebrará en el Palacio de Deportes y el pabellón de nueva construcción Mulhacén, mientras que la segunda se desarrollará en la instalación deportiva del campus de Fuentenueva. El resto de las pruebas se desarrollarán en la estación de esquí de Sierra Nevada.