La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y el portavoz del equipo de Gobierno provincial, José Torrente, han expuesto hoy que el equipo de Gobierno provincial ha aumentado respecto del año pasado en 600.000 euros la cuantía destinada a los programas de intervención familiar y emergencia social. Marta Nievas y José Torrente han exigido igualmente a la Junta de Andalucía un mayor compromiso en las políticas sociales de la provincia sobre todo en lo relacionado con el pago de la Ley de Dependencia.
Dirigido a familias sin recursos económicos y con menores a su cargo, la Diputación Provincial de Granada ha plasmado en sus presupuestos para el próximo año un incremento en las partidas de intervención familiar urgente. Son un total de 395.000 euros destinados a paliar situaciones de riesgo o inadaptación social.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/11/diputada_01-2.mp3]
La partida de emergencia social también se incrementa en más de un 62 por ciento y pasa de los 163.000 euros presupuestados el año pasado a los 227.000 euros para este año. Ello refleja, a juicio de los diputados, que, pese al actual momento y la lucha contra la crisis como principal objetivo del equipo de Gobierno, éste no deja de lado las familias con menos recursos y que peor lo están pasando.