Los trabajadores de la Rober vuelven a paralizar Granada contra los recortes

Los trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del transporte público en Granada, han vuelto a paralizar esta mañana la ciudad. Una manifestación en la que ha participado un centenar de trabajadores de los autobuses urbanos ha recorrido esta mañana las principales vías de Granada y ha logrado llamar de la atención, de nuevo, de los recortes impuestos por el Ayuntamiento de Granada a la empresa.

Granada debe a la Rober más de 20 millones de euros, lo que está provocando recortes en el convenio colectivo, despidos y graves repercusiones para el servicio, que ya notan los ciudadanos desde hace meses con un deterioro progresivo del mismo, con  menos autobuses por línea y aumento de tiempo de espera en las paradas.

La protesta de la mañana, que forma parte de un amplio calendario de movilizaciones donde se incluyen paros parciales en el servicio, ha terminado en la Plaza del Carmen frente al Ayuntamiento de Granada.

NO DESCARTAN LA HUELGA INDEFINIDA

De momento, el próximo lunes se celebrará una nueva manifestación desde los Jardines del Triunfo a las 9:00 horas hasta Plaza del Carmen, protesta que se repetirá el viernes. Igualmente, los paros parciales continuarán, de 6 a 9 de la mañana, los miércoles de noviembre y diciembre.

No obstante, el Presidente del comité de empresa ha reiterado su disposición al diálogo y a la negociación con la dirección de Transportes Rober S.A “para salvaguardar el empleo y que no haya despidos entre la plantilla”. Con los nuevos Presupuestos del Ayuntamiento en la mano, ha explicado, no debería haber recortes en materia de personal ya que destinan la misma partida económica al transporte público de la capital que en anteriores ejercicios.

No obstante, el comité de empresa pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos paros hayan podido ocasionar y recuerda que se trata de defender un transporte público de calidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *