La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se ha reunido este viernes con los vecinos afectados por el incendio en el garaje del edificio Álvarez, que obligó el desalojo de más de un centenar de personas y de los bajos comerciales, para informarles de que ya pueden volver a sus viviendas.
No obstante, desde los Servicios Sociales se seguirán atendiendo a las personas propietarias de las viviendas que aún no reúnan las condiciones para su habitabilidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que hay 30 personas alojadas en el hotel Carmen de Almuñécar y una veintena en el hotel municipal del Palacete del Corregidor, mientras que otras siete ocupan un piso municipal.
El resto se han alojado en casas de familiares o amigos, durante estas casi dos semanas, que se cumplirán en la madrugada del próximo lunes. También se podrán ir ocupando los locales comerciales a excepción de la zona central, que ahora esta apuntalada, porque habrá que demoler.
El edificio, que fue construido en el año 1974, poco a poco irá recobrando la normalidad tras haberse procedido a pintar los accesos comunes.