Violencia de Género: 14 sillas vacías por las mujeres asesinadas desde Ana Orantes

El Día Internacional contra la Violencia de Género ha sido celebrado en Granada en tres actos celebrados esta mañana. Por la tarde, se ha celebrado la tradicional concentración en el centro.

El PSOE ha homenajeado a las 14 víctimas mortales contabilizadas en nuestra provincia desde el fallecimiento de Ana Orantes en 1997. Catorce sillas vacías con los catorce nombres de las fallecidas y una vela encendida a los pies de cada una de ellas. Ese ha sido el emotivo escenario de un acto que ha concitado a un centenar de personas en el Paseo del Salón.

El máximo dirigente del Partido Socialista en Granada capital, Chema Rueda, ha insistido en la importancia de estos actos para que no se baje la guardia y también ha tenido palabras para el Partido Popular, que, dice, parece haberse olvidado de este 25 de noviembre.

Izquierda Unida ha organizado un acto original y simbólico en la plaza de Mariana Pineda. Allí, numerosos artistas como Marina Heredia, Juan Vida, Luis García Montero o el Mago Migue han participado en la pintura de un cuadro que luego será subastado para ayudar con ese dinero a las víctimas de la violencia de género.

La concejal de Izquierda Unida Maite Molina ha aprovechado para condenar las políticas sociales y el tijeretazo del PP en esta materia.

Y día de puertas abiertas en el Instituto Andaluz de la Mujer. Información, asesoramiento personal, cuentacuentos y música en directo para concienciar a todos de que la violencia de género es una responsabilidad de todos. Como maestra de ceremonias ha ejercido María José Sánchez, Delegada del Gobierno en nuestra provincia.

También ha estado presente en el Instituto Andaluz de la Mujer la vicepresidenta del Parlamento Andaluz Teresa Jiménez, quien ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener los programas de prevención y atención a las mujeres maltratadas.

El 28 por ciento de las agredidas que se atreven a denunciar su caso tiene entre 21 y 30 años. La violencia de género afecta cada vez a edades más tempranas, por eso hay que atacar el problema desde la raíz.

Esta tarde, a las seis, se ha celebrado una concentración en la Fuente de las Batallas como colofón a este día tan especial.

En el Instituto Andaluz de la Juventud, la música la ha puesto el grupo ‘De las dos orillas’, que ha cantado por la igualdad y por la defensa de la mujer.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *