La hermandad de Los Gitanos ha sido la última en aprobar su participación en la Magna Mariana, que prepara la Federación de Cofradías para el 25 de mayo con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. La hermandad de El Consuelo ha aprobado este domingo la participación en el acontecimiento de la Virgen del Sacromonte.
Con esta adhesión ya son 22 las hermandades que han confirmado su participación. Solo falta por conocer la decisión de Las Maravillas (que se producirá esta noche de lunes); Mayor Dolor y Penas (mañana martes); Misericordia-Favores (el jueves); y Alhambra (viernes).
Hasta el momento, solo una palio ha dicho que no: el de La Caridad. No lo harán ni Dulce Nombre ni Remedios, entre otras cosas, porque aún no tienen paso ni han procesionado aún en Semana Santa.
La Federación de Cofradías sigue trabajando en la financiación del acontecimiento. En los próximos días, se reunirá con la Junta de Andalucía y con los empresarios. En este último caso, la reunión la está preparando el Ayuntamiento de Granada.