Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de una mujer, de 28 años y con nacionalidad española. Se le atribuye la presunta autoría de tráfico de sustancia estupefacientes, al comprobar que había introducido en su estómago bellotas de hachis, que hacían un total de 102 bellotas, arrojando un peso total de 1100 gramos de hachís.
Los hechos ocurrieron días pasados en la capital granadina, cuando fruto de las investigaciones policiales , iniciadas a principios del mes de septiembre, se pudo saber que una mujer que viajaba en su vehículo podría llevar en la cavidad estomacal cierta cantidad de hachis, presumiblemente para su traslado a Granada.
A tal efecto, los policías establecieron un dispositivo tendente a la localización del citado vehículo y de su ocupante, así como para la posterior comprobación de tal extremo. Como consecuencia del dispositivo policial, los policías investigadores interceptaron a una mujer que conducía un turismo con dirección a la ciudad granadina.
Como tapadera: “ esteticién profesional a domicilio”
En la intercepción del vehículo, la mujer en un primer momento manifestó a los policías que su labor profesional era estetecién a domicilio, mostrando a los agentes, un maletín con diversos accesorios de belleza, un catálogo de servicios con los trabajos ofertados, un talonario de recibos para entregar a sus supuestos clientes, todo esto supuestamente para dar mayor credibilidad a su supuesta actividad profesional. Así mismo, se le ocuparon 26 comprimidos de pastillas tranquilizantes, sin que pudiera justificar dicha posesión.
Los policías procedieron a su traslado a un Hospital de la ciudad en aplicación del protocolo facultativo para la detección del tipo de objeto que habían ingerido y fundamentalmente para la prevención de algún daño para la salud de los mismos, en caso de que efectivamente lo hubiesen ingerido.
102 bellotas de hachís en su estómago
Una vez comprobado clínicamente que la mujer portaba en su aparato estomacal bolas de hachís, hasta un total de 102 bellotas, ascendiendo la cantidad de 1100 gramos, los agentes procedieron a la detención de la mujer y su traslado a dependencias policiales. En el argot popular se conoce a este tipo de personas como “mula o mulera”.
La operación policial, ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ganada.
La detenida fue puesta posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial competente.
2 Respuestas a Detenida cuando portaba unas 102 bellotas de hachís en el estómago