El Comité Andaluz de Derechos y Garantías del PP ha abierto un expediente disciplinario a Jesús Sánchez, el único concejal popular de Guadahortuna, que apoyó la moción de censura que desbancó a IU de la alcaldía para dársela al PSOE.
Este concejal tomó la decisión en contra de la dirección provincial del partido, cuya secretaria general, Luisa García Chamorro, ya anunció entonces que elevaría el caso al Comité Andaluz de Derechos y Garantías proponiendo la expulsión de Sánchez, ha informado el PP.
Ahora, el órgano ha apreciado que al desobedecer las indicaciones de la dirección provincial del PP, el concejal pudo cometer infracciones tipificadas como graves y muy graves en los estatutos del partido, por lo que ha decidido incoar el expediente disciplinario suspenderlo cautelarmente de militancia.
La moción de censura, debatida el pasado 5 de octubre, fue presentada por el PSOE con el apoyo del único concejal del PP, y desbancó de la alcaldía a Juan Jiménez (IU) para dársela a la concejal socialista Josefa Caballero.
Durante las últimas elecciones municipales el PSOE fue el partido más votado, si bien obtuvo el mismo número de concejales que IU (4).
El único concejal del PP, Jesús Sánchez, apoyó entonces al grupo municipal de IU y formó parte del equipo de gobierno con dos concejalías (Agricultura y Medio Ambiente) hasta que el pasado mes de noviembre decidió abandonar su responsabilidad de gobierno.
La dirección provincial del PP sostuvo entonces que el concejal había actuado de manera “unilateral” y atendiendo a “intereses personales”.