Al conflicto laboral que los trabajadores de Rober viven a día de hoy, se le podría sumar en Navidad una huelga en Inagra, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en nuestra ciudad.
Así lo asegura el grupo municipal socialista en el consistorio granadino, quien advierte de que la empresa ha presentado a sus empleados un convenio leonino que recoge una bajada de sueldo del 5%, el no cobro de festivos, aumento de horas y reducción del servicio.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca (PSOE)@wp-content/uploads/2012/11/cuenca-inagra.mp3″]
Por su parte, el equipo de gobierno evita mojarse en el asunto para no interferir en las negociaciones entre la empresa y sus trabajadores.
[mp3j track=”Escucha al concejal de Economía Francisco Ledesma@wp-content/uploads/2012/11/ledesma-inagra.mp3″]
Ledesma ha querido mostrarse “muy respetuoso” y no pronunciarse al tratarse de un conflicto entre “la concesionaria y los trabajadores” en el que, según ha dicho, “hay que defender los intereses de los granadinos”, algo que a su entender no hacen “otros ediles” que “cobran del Ayuntamiento”.
“Están negociando un convenio colectivo y cualquier interferencia o declaración pueden dar al garete con el éxito o fracaso de las negociaciones”, ha argumentado el edil de Economía, que, al ser preguntado por posibles deudas municipales que favorezcan este conflicto laboral, ha garantizado que “se paga todos los meses puntualmente a la concesionaria”.