El IVA y la anulación de la paga extra provocará que el comercio deje de ingresar unos 90 millones esta Navidad

El comercio granadino dejará de ingresar 90 millones de euros en la campaña navideña, como consecuencia de la delicada situación económica, agravada con la subida del IVA y la supresión de la paga extra a los funcionarios, según Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

En Granada el 90 por ciento del tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas, de las que el 78 por ciento corresponden al sector servicios, y de esas un 24 por ciento son pequeños comercios. En este año han facturado ya un 15 por ciento menos. Solo en septiembre, tras la subida del IVA el descenso fue del 1,26 por ciento.

Las pérdidas del volumen de ventas desde el año 2007 se acercan al 50 por ciento. La campaña de navidad y las rebajas de invierno han supuesto hasta el momento el 40 por ciento de la facturación de los pequeños comercios, que ahora están en una situación dramática. Desde el año 2007 ha desaparecido uno de cada cuatro pequeños comercios.

[mp3j track=”Escucha a Raquel Ruz@wp-content/uploads/2012/11/ruz-pequeno-comercio.mp3″]

El grupo socialista del Ayuntamiento de Granada presentará el próximo viernes una moción al pleno para que desde la institución municipal se apoye a los comerciantes de la ciudad, mediante apoyo técnico y económico, y campañas promocionales y de sensibilización del ciudadano con el sector.

[mp3j track=”Escucha a Raquel Ruz@wp-content/uploads/2012/11/ruz-mocion-comercio.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *