El Partido Popular ha denunciado hoy lo que considera “agujero negro” en el que se ha convertido el sector público andaluz, que cuenta con una macroadministración paralela, con 372 entes instrumentales.
Carlos Rojas, portavoz del PP, ha señalado en Granada que estos entes según reflejan informes de la Cámara de Cuentas son un caos en cuanto a gestión y suponen un importante derroche de dinero público.
[mp3j track=”Escucha a Carlos Rojas@wp-content/uploads/2012/11/rojas-agujero-negro.mp3″]
Rojas puso como ejemplo la Escuela de Salud Pública, con sede en Granada. La Cámara de Cuentas ha denunciado irregularidades como descontrol, arbitrariedad y no estar sujeta al control parlamentario, al margen de contar con una sede paralela en Montevideo.
El parlamentario señaló que en la Junta no saben lo que tienen ni lo que gastan y recordó que el PP pidió en el parlamento que la consejera explique que pasa y que de las cuentas de la Escuela, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones y en la que trabajan 200 personas.
[mp3j track=”Escucha a Carlos Rojas@wp-content/uploads/2012/11/rojas-erradicar.mp3″]
Por su parte, la secretaria de organización del Partido Popular en Granada, Ana Vanessa García, ha dicho hoy que los dirigentes del PSOE se contradicen, en alusión a las declaraciones de ayer de la delegada de la Junta, que señaló que la reclamación de los alcaldes populares no está basada en la realidad.
La parlamentaria popular ha recordado que la partida prevista por la Junta para los ayuntamientos era de 540 millones, pero se quedó en 480, y que la deuda con las corporaciones locales asciende a 90 millones de euros.
[mp3j track=”Escucha a Ana Vanessa García@wp-content/uploads/2012/11/vanessa-garcia-sobre-junta.mp3″]
Sobre la querella
Según publica hoy el diario El País, el ex director general de Trabajo, Daniel Rivera, se ha querellado contra el diputado y portavoz del PP en la comisión de investigación de los ERE, Carlos Rojas, por calumnias. En la querella se recoge que Rojas insinuó que Rivera recibió un puesto de trabajo por no acusar a Griñán y a Chaves. El parlamentario granadino ha respondido hoy a Rivera, señalando que la querella es la guinda al esperpento que protagonizan PSOE e IU.
[mp3j track=”Escucha a Carlos Rojas@wp-content/uploads/2012/11/rojas-querella-rivera.mp3″]
Rojas dijo además que exigen responsabilidades políticas y que se devuelva hasta el último céntimo que se ha robado en el escándalo de los EREs. El portavoz del PP acusó a IU de salvar la cara a Griñan y a Chaves con tal de mantenerse en el poder. Para Rojas la formación de izquierdas ha perdido su credibilidad.