Un año mas, las Vocalías de Caridad y Juventud de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra participarán en la Operación Carretilla de las hermandades y cofradías del barrio del Realejo, a fin de recoger alimentos, ropa y juguetes para luego repartirlos entre las familias mas necesitadas del barrio, así como a sus conventos de clausura.
El pasado viernes los vocales de juventud y caridad, María Auxiliadora Cañas y Manuel Padial estuvieron presentes en la primera reunión preparatoria de esta convocatoria de cada navidad. A su vez, el tradicional recital de villancicos de la Archicofradía, que se celebrara el 25 de diciembre en las Comendadoras de Santiago tendrá un carácter solidario. Al igual que el pasado año, todos los asistentes están llamados a aportar en la entrada al recital, de caracer gratuito, al menos un kilo de alimentos no perecederos que luego serán debidamante repartidos.
Desde la vocalia de caridad informar también que , desde ya, todos los miércoles y viernes, en los ensayos del coro, de 20:30 a 22:00 horas en la Corrala de Santiago, se recogerá ropa y alimentos de cara a la campaña navideña.
En próximas fechas es intención de la Archicofradía realizar mas actividades solidarias, amen de las ya realizadas durante todo el año.
Asimismo, nuestra corporación de gloria quiere estar presente en el economato social que las hermandades de Granada van a poner en marcha, “pues es una acción social que bien merece el esfuerzo y la unión de todas las hermandades de la ciudad, sean del caracter que sean”. No olvidemos nunca que “la Caridad es la madre de todas las religiones”.
(Remitido por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra)