Esta edición levantaba el telón con el estreno del “Mago de Oz”, una gran producción musical del Aula de Teatro de la localidad, que colgó el cartel de “no hay entradas” a las pocas horas de ponerse a la venta
La vigésimo segunda Muestra de Teatro ha vuelto a demostrar la buena salud con la que cuenta este arte en Pinos Puente, tanto por el buen hacer de los profesionales que componen el Aula de Teatro de la localidad, dirigida desde hace dos décadas Chari Sánchez, como por la gran expectación y respuesta que ha vuelto a obtener por parte del público.
Esta edición levantaba el telón el fin de semana del 9 al 11 de noviembre con el estreno del “Mago de Oz”, una gran producción musical del Aula de Teatro de la localidad, que contó con más de 60 actores, actrices y bailarines en escena, en su mayoría niños y niñas. La obra colgó el cartel de “no hay entradas”, a las pocas horas de ponerse a la venta.
Prácticamente ocurría lo mismo al siguiente fin de semana con las entradas de “Chicago el Musical” una producción que el Aula de Teatro volvía a poner sobre las tablas del Teatro Martín Recuerda, tras haber obtenido el premio a la mejor actriz, premio al equipo técnico y primer premio en el Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo, el pasado mes de abril.
El domingo 18 de noviembre la Compañía extremeña “Suripanta” representó “Torero” una lucha dialéctica entre un matador que se niega a salir al ruedo y la caterva de mantenidos que le rodean. Antonio “El Macareno” no quiere salir a torear con la plaza a rebosar y n plena feria de su pueblo porque se ha convertido al hinduismo. La también laureada obra le ha reportado a esta joven compañía numerosos reconocimientos y varios premios entre ellos Premio Jara 2011 del Teatro Profesional Extremeño, Premio al mejor montaje escénico y mejor escenografía.
Por último el fin de semana del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, el Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente, puso en escena, el clásico de José Marín Recuerda “Las Arrecogías del Beaterio de Santa Mª Egipciaca”, a través de la cual este grupo de hombres y de mujeres de Pinos Puente quisieron rendir homenaje a aquellas anónimas Marianas de Pineda de la Granada del siglo XIX.