La hermandad de La Esperanza ha realizado este fin de semana un viaje hasta la aldea de El Rocío y Almonte para participar en el Año Jubilar y de esta manera ganar el jubileo.
Algo más de medio centenar de hermanos han pasado unos días visitando los lugares en los que se desarrolla la romería más famosa del mundo, el Rocío, y ha participado en una serie de actos junto con la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, siendo los principales, el rezo del Rosario de Antorchas en la misma aldea en la noche del sábado y la celebración de la Eucaristía dominical en la parroquia de la Asunción de Almonte, ante la venerada imagen de la Virgen del Rocío.
Ambas corporaciones granadinas han compartido momentos de especial significado espiritual y fraterno por lo que los componentes de las dos expediciones han mostrado su satisfacción tras los días de convivencia.
También ha habido lugar para el esparcimiento. Por ello, los hermanos de la Esperanza visitaron en la tarde del sábado el Muelle de las Carabelas en el Puerto de Palos.