Cae una banda dedicada al robo de ciclomotores para su venta en África

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 21 y 33 años, dos de ellos con antecedentes policiales, por la supuesta sustracción de numerosos ciclomotores que, una vez desguazados, eran trasladados para su posterior venta al norte de África.

Esta banda llevaba unos dos meses actuando en el casco urbano de Motril, según ha informado hoy la Policía Nacional, que estableció un dispositivo especial para la identificación y localización de los autores.

En el marco de uno de estos dispositivos policiales fue interceptada una furgoneta ocupada por dos personas en cuyo interior se incautaron más de una treintena de piezas de distintos ciclomotores que habían sido denunciadas como sustraídas por propietarios, por lo que ambos fueron detenidos.

Las investigaciones condujeron hasta un domicilio donde fue detenido el encargado de almacenar los ciclomotores sustraídos, que cobraba pequeñas cantidades de dinero que llegaban a los 150 euros.

En esta vivienda fueron también recuperadas, además de varias piezas de ciclomotores, una motocicleta que había sido sustraída en Motril el pasado 22 de noviembre.

Los detenidos sustraían supuestamente los vehículos con el objetivo de desguazarlos y, una vez empaquetados, sacarlos de España con destino al continente africano.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial acusados de la sustracción de cerca de una decena de ciclomotores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *