El Juzgado de Instrucción 6 de Granada ha ordenado el sobreseimiento libre de las actuaciones abiertas a raíz del hallazgo el pasado 29 de octubre de una mano seccionada a la altura de la muñeca en un solar situado entre la Plaza de los Lobos y Horno de Abad, en Granada capital, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El archivo de la causa, que este miércoles avanza el diario ‘Ideal’ de Granada, se produce después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal concluyeran que se trataba de una extremidad de un menor de entre 9 y 10 años que no tenía “interés criminalístico” por ser una pieza anatómica que ha estado conservada en formol u otra sustancia similar.
Se desconoce sin embargo la procedencia del miembro seccionado al parecer con instrumentos quirúrgicos y se descartó incluso que procediera del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina, que comprobó que no había desaparecido ninguna mano de los cadáveres almacenados en el centro para las prácticas de los estudiantes.
El hallazgo de la mano se produjo el pasado 29 de octubre cerca de las 14,00 horas por parte de un grupo de arqueólogos que acababa de comenzar una cata previa a las obras previstas en el lugar, donde está proyectado un bloque de pisos. A unos 30 centímetros de profundidad, los trabajadores encontraron la mano seccionada a la altura de la muñeca, y alertaron entonces a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, ahora archivada.