El PP pedirá la comparecencia “urgente” en el Parlamento de los consejeros implicados en la concesión de subvenciones de más de medio millón de euros a un proyecto en el que fue contratada la pareja sentimental del actual portavoz del grupo municipal socialista y exdelegado de la Junta, Francisco Cuenca.
Así lo han anunciado hoy la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, y el vicesecretario de Granada capital, Juan Antonio Fuentes, que han ofrecido una rueda de prensa para informar de la supuesta red de tratos de favor del Gobierno de José Antonio Griñán a M.F.S, mujer del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
[mp3j track=”Escucha a Juan Antonio Fuentes@wp-content/uploads/2012/11/fuentes-sobre-Cuenca.mp3″]
Los populares pondrán además en conocimiento de la asesoría jurídica del partido la concesión de estas subvenciones para que estudien posibles acciones judiciales, sin descartar la presentación de una querella por posible tráfico de influencias contra Cuenca.
Las acusaciones del PP se refieren en concreto al desarrollo del Centro Turístico del Vino de la Alpujarra en la localidad de Torvizcón, en el que estuvo contratada M.F.S. y para el que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte concedió una subvención de 247.453 euros.
A esta subvención se suma otra por un importe de 258.724 euros, recogida en el Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada dependiente de la Consejería de Agricultura, y la inclusión en el programa Seniors de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la empresa “Bodegas Turidianum SL”, que contrató a M.F.S.
Según el PP, que ha facilitado diferente documentación sobre el proyecto, estas subvenciones se hicieron a propuesta de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, siendo en ese momento delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca.
Para García Chamorro, pese a que Cuenca ha negado cualquier trato de favor de las administraciones gobernadas por el PSOE hacia su pareja, queda “meridianamente claro y patente” que son “muchas las casualidades” en la concesión de estas ayudas.
Por ello se ha preguntado además desde qué despacho y desde qué teléfono se buscaron esas importantes subvenciones para una empresa en la que trabajó la mujer del portavoz socialista.
En declaraciones a Efe, el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, ha respaldado por su parte a Cuenca y ha exigido al PP que se deje de anuncios públicos y que, si tiene indicios de alguna irregularidad, acuda directamente a los juzgados.
Según Rueda, el PP está “preso” de su propia estrategia y con un tema de una repercusión económica menor pretenden evitar que se hable del “pelotazo urbanístico” del equipo de Gobierno popular en el Cerrillo de Maracena, que ya está siendo investigado judicialmente.