La Junta de Andalucía ha apostado hoy por relanzar la actividad del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con la ampliación de las conexiones aéreas y la mejora de la accesibilidad y de los servicios a los pasajeros.
Así se lo ha trasladado el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Granada, Manuel Morales, al director del aeropuerto, Pedro José Soriano, en el transcurso de una reunión.
Morales le ha trasladado la “inquietud” de la Junta por el descenso de viajeros del 11% durante el último año en el aeródromo, que constituye, dice, la principal infraestructura para la entrada del turismo internacional, que es a su vez “el que más crece en Andalucía”.
Tras lamentar el “deterioro de servicios” en el aeropuerto como consecuencia de la reducción de horarios, Morales ha solicitado información sobre la planificación existente a medio y largo plazo en este sentido y sobre cómo podría afectar a Granada.
En la reunión también se abordaron las líneas de trabajo existentes con compañías aéreas para incrementar las conexiones (Hispania Airways y otras operadoras), según la Junta, que ha ofrecido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) colaboración para la organización de visitas de responsables comerciales y directivos de diferentes aerolíneas a Granada para difundir su “potencial como destino turístico”.
No obstante, el director del aeródromo le ha trasladado el compromiso de Aena con el aeropuerto de Granada-Jaén y su interés por favorecer el incremento de tráfico en el mismo.