La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará este jueves la temporada de esquí en España con 11’5 km esquiables en las zonas de Principiantes, Borreguiles, Veleta y parcialmente la Pista del Río, entre Borreguiles y la estación inferior del telesilla Stadium, en la zona de Compresores.
Fuentes de Cetursa han indicado que los servicios de pistas siguen trabajando para poder abrir la mayor cantidad posible de pistas en los próximos días. De forma paralela y gracias a las bajas temperaturas, sigue trabajando a todo ritmo el sistema de producción de nieve para consolidar el ligero manto blanco caído en las últimas dos madrugadas en las zonas bajas de la estación, especialmente la zona de la Pista del Río y Loma de Dílar.
Aunque en un principio estaba previsto inaugurar la temporada el sábado 1 de diciembre, las últimas precipitaciones han permitido adecuar mejor las pistas más utilizadas de la estación y adelantar en dos días la apertura de la estación de Sierra Nevada, la más alta de España y la primera en abrir la temporada.