Los trabajadores de la Rober irán a la huelga en enero si no se alcanza un acuerdo

Los paros parciales desarrollados esta mañana en el servicio de transporte urbano de Granada capital se han saldado con un seguimiento del 100% entre la plantilla y con el correcto funcionamiento de los servicios mínimos establecidos por la empresa.

No obstante, el Presidente del comité de empresa Juan Francisco Muñoz (CCOO) ha reiterado la intención del comité de endurecer las movilizaciones, “posiblemente si no hay acuerdo iremos a la huelga de forma indefinida en enero”, ha explicado.

En opinión de Muñoz (CCOO) la sensación de los representantes de los trabajadores es de indignación y decepción porque desde el Ayuntamiento, la concejala de Movilidad Telesfora Ruiz ha cancelado sin motivo alguno, un encuentro que habíamos previsto en el marco de reuniones periódicas programadas con el consistorio para que éste mediara en el conflicto, lo que el representante sindical ha calificado como  “una irresponsabilidad” teniendo en cuenta que se trata de la concesionaria del transporte urbano de Granada capital.

[mp3j track=”Escucha a Juan Francisco Muñoz@wp-content/uploads/2012/11/munoz-huelga-rober.mp3″]

De momento, el próximo viernes se celebrará una nueva manifestación desde los Jardines del Triunfo a las 9:00 horas hasta Plaza del Carmen, protesta que se repetirá los lunes. Igualmente, los paros parciales continuarán, de 6 a 9 de la mañana, los miércoles de diciembre.

No obstante, el Presidente del comité de empresa ha reiterado su disposición al diálogo y a la negociación con la dirección de Transportes Rober S.A “para salvaguardar el empleo y que no haya despidos entre la plantilla”..

El comité de empresa pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos paros hayan podido ocasionar y recuerda que se trata de defender un transporte público de calidad.

Por su parte, la empresa ha reiterado al comité de empresa y a su plantilla su compromiso de garantía de mantenimiento del empleo en 2013, sujeto al sostenimiento de su nivel de actividad, y ha hecho un llamamiento a la “sensatez” ante las amenazas de convocatoria de huelga indefinida a partir del mes de enero.

Transportes Rober ha precisado en un comunicado que el preacuerdo consensuado antes de la ruptura de las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo, que contenía una propuesta global de flexibilidad en la organización del trabajo, evitaba tanto un expediente de extinción de empleo, como un expediente de suspensión temporal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *