Científicos de la Universidad de Granada buscan la colaboración de hombres de entre 40 y 50 años que no practiquen deporte de manera regular para participar en una investigación. El objetivo de este trabajo es determinar la influencia que ejerce la práctica regular de actividad física sobre el rendimiento en determinados mecanismos cognitivos.
Se trata de un proyecto de investigación de excelencia financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en el que participan investigadores los departamentos de Psicología Experimental y Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada.
Para llevarlo a cabo, los investigadores necesitan hombres de entre 40 y 50 años sin problemas de salud, que no practiquen deporte de manera regular (que como máximo, lo hagan una vez a la semana).
Una sesión única
Las participantes tendrán que acudir a una sesión única de una duración aproximada de 60-70 minutos en el Centro de Investigación Mente y Cerebro, en el Campus universitario de Cartuja, donde realizarán tareas cognitivas respondiendo a la presentación de estímulos presentados en un ordenador, y posteriormente harán una prueba de esfuerzo submáxima en un cicloergómetro (en ningún momento se llegará a extenuación) con el objetivo de evaluar la condición física de los participantes.
A los participantes se les facilitará un breve informe individualizado con la valoración de su nivel de condición física, así como un programa general de acondicionamiento físico.
Los interesados en formar parte de este proyecto deberán contactar con Antonio Luque Casado (coordinador) y Daniel Sanabria Lucena (investigador principal) a través de los correos electrónico s proyectodeporteugr@gmail.com y antonioluque@ugr.es, o bien llamando al 699 811 303 (en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas).