El Ayuntamiento de Salobreña ha mostrado este jueves su disposición a “retirar depósitos de los bancos que procedan a realizar desahucios en viviendas habituales de ciudadanos con insolvencia sobrevenida” y “negar la participación de la Policía Local en procesos que no sean solicitados por jueces”.
Así lo ha manifestado a través de un comunicado el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), que ha señalado que “el objetivo” del gobierno local es “que ninguna familia sea desahuciada” y “parar todos los desahucios hasta que haya una nueva ley”.
En este sentido, Fernández Pulido ha subrayado que desde el Gobierno de la Villa no están “hablando sólo de colectivos claramente excluidos o con muchísimas dificultades”, sino de “un problema que se ha generalizado en gran parte de la clase media”.
Fernández Pulido es partidario de que los ayuntamientos “se involucren” en la mediación con las entidades financieras para que haya “dación en pago con alquiler social”; se establezcan parques públicos de alquiler –aunque ésta sea una obligación de las Comunidades Autónomas– y se dé publicidad a los bancos que estén manteniendo “un comportamiento positivo” ante este drama de los desahucios.
El alcalde ha dicho que “el objetivo es que se modifique de forma contundente la legislación hipotecaria y la gestión de la vivienda pública en España que está en manos de las Comunidades Autónomas”.