El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado la nulidad de una resolución de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que revocó en parte las bases de un concurso de méritos para que se tuviera en cuenta la antigüedad tanto a personal funcionario de carrera como a interinos.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal andaluz, con sede en Granada, estima así un recurso de apelación del Sindicato Andaluz de Funcionarios y declara la nulidad de la referida resolución administrativa por vulneración del principio de no discriminación.
La sentencia del TSJA, a la que ha tenido acceso Efe, precisa que ese principio impide que se traten de manera “idéntica” situaciones calificables como “no comparables”, por darse entre ellas razones “objetivas” que exigen un distinto tratamiento.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha mostrado a través de un comunicado su “inmensa satisfacción” por este pronunciamiento judicial al considerar que entra en el fondo del asunto y agrava la ilegalidad cometida y ha señalado que más de 12.000 funcionarios lo esperaban tras un año y medio de “injustificadas dilaciones” por parte del Gobierno andaluz.
Según este sindicato, el TSJA ha avalado lo que disponen las bases originales del concurso de méritos y, bajo el principio de no discriminación, entiende que es completamente legal la distinción entre personal funcionario y personal interino.
La sentencia se ciñe así a lo dispuesto en las bases originales en las que no se computaba como mérito la antigüedad de los servicios prestados como interino.
Recuerdan además que la sentencia de la sala de Granada completa lo dispuesto en las anteriores resoluciones judiciales de la sala de Sevilla sobre la rebaremación.
Tras la sentencia, el SAF exige a la administración que resuelva el concurso de méritos y se ciña a las bases originales, solicitará su ejecución inmediata para que se haga justicia de una vez por todas e incluso pide el cese de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.