Alsa y Cetursa Sierra Nevada han firmado un convenio para potenciar el acceso a Sierra Nevada en transporte público con un autobús que saldrá todos los jueves y viernes, con un precio de 40,56 euros ida y vuelta, a partir de este viernes 30 de noviembre.
Junto a la puesta en marcha del servicio de ‘bus blanco’ entre Madrid y la estación invernal granadina, se desarrollará un plan de promoción de Sierra Nevada y del Bus Blanco como “forma fácil, eficiente y sostenible” para llegar la estación.
Así, el autobús de Alsa, con horarios adaptados a las necesidades de los esquiadores, partirá de la Estación de Sur de Madrid todos los jueves y viernes a las 16.30 horas y llegará al parking de Pradollano a las 22.15 horas.
El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se producirá los domingos a las 17.00 horas, y el precio del servicio, que estará en vigor desde el 31 de noviembre al 31 de marzo, será de sólo 40,56 euros ida y vuelta.
Alsa y Cetursa Sierra Nevada han acordado también la creación de productos combinados para sus clientes que incluyan bus+actividad multiaventura, bus+forfait, bus+hotel, bus+hotel+forfait, así como la puesta en marcha de un plan de promoción conjunto.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó que la firma del acuerdo permitirá “acercar aún más Madrid y la denominada ‘estación de los madrileños'”.
Por su parte, el director general de Transporte Interurbano de Alsa, Francisco Iglesias, señaló que el acuerdo con Cetursa “potenciará el acceso en transporte público a este espacio natural, ofreciendo a los aficionados a la nieve alternativas de viaje más eficaces y sostenibles que el viaje en vehículo privado, que cada fin de semana congestiona la estación”.
De momento, el acuerdo, posible también gracias a la colaboración del operador local Autocares Bonal, solo contempla la conexión con Madrid, pero podrá ampliarse a otras conexiones, tanto nacionales como regionales, que Alsa opera con Granada.