CCOO denuncia el desmantelamiento de las oficinas de empleo andaluzas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha denunciado el desmantelamiento de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y ha culpado tanto al Gobierno central como al autonómico de no apostar por estos servicios.

El responsable de Autonómica de Comisiones Obreras Granada, Pablo López del Amo, ha explicado a Efe que el cierre de oficinas y los continuos despidos del personal del SAE provocará que antes de que acabe el año el personal de estos servicios se haya reducido un 60%.

Este responsable sindical ha alertado de que, sólo en la provincia de Granada, durante este año se han perdido 44 puestos de trabajo de asesores laborales, a los que se sumarán antes de final de año otros 51 asesores de oficinas de empleo granadinas.

CCOO ha lamentado que, con una tasa de paro andaluza del 35%, las oficinas del SAE atiendan a los desempleados con la mitad del personal, una cifra que en sedes como la de Motril dejará el próximo año a uno de cada cuatro asesores.

“Quizá hay una intención de dejar morir las oficinas de empleo para tener la excusa perfecta para privatizarlas, una idea descabellada en un escenario político y social como éste”, ha apuntado Del Amo.

El sindicato ha culpado de este retroceso en la atención a desempleados al Gobierno central, por reducir los fondos, y al Ejecutivo andaluz, al que ha achacado no tener el empleo entre sus prioridades.

En Andalucía, según CCOO, 116 agentes de desarrollo local perdieron su trabajo hace meses, a los que se han sumado en noviembre los promotores de empleo y a los que seguirán a final de año los asesores.

Comisiones ha considerado que esta pérdida de empleos del SAE contrasta con las políticas de otras comunidades como Extremadura o Cantabria, que han reforzado sus sistemas para contrarrestar las tasas de paro, y ha lamentado que las oficinas andaluzas tengan cada vez menos personal para atender a más desempleados.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *