La delegada territorial Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, junto con el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, han inaugurado este viernes el nuevo comedor escolar del CEIP San Isidoro que prestará este servicio en la localidad de Deifontes a partir de este curso.
El nuevo comedor escolar ha sido aprobado en el Plan de Apertura de Centros que la Consejería de Educación desarrolla en los centros educativos con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias del alumnado andaluz.
Con las obras de adaptación a este nuevo uso del espacio se ha podido ampliar la oferta a los niños y niñas que cursan sus estudios en los centros de la localidad. 50 de ellos están haciendo uso ya del servicio de comedor, de los cuales, casi la mitad tienen una bonificación del cien por cien.
CEIP San Isidoro
El CEIP San Isidoro atiende en la actualidad a 358 niños y niñas del municipio, en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria.
El centro fue ampliado en el curso 2007/2008 con una inversión superior a los 2 millones de euros, y que junto a las obras menores y el nuevo comedor, refuerzan la oferta educativa en el municipio.