En 1992, la ONU declaró el día 3 de diciembre de cada año como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año, desde entonces. Y es que alrededor de un 15% de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad.
Gobiernos, instituciones y el público en general ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. Por eso, días como este sirve para recordar los problemas a los que se enfrentan, en su vida cotidiana, millones de personas.
La Obra Social CajaGRANADA se une a dicha celebración, adelantándola al domingo 2 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas del Museo Memoria de Andalucía para personas y colectivos con discapacidad.
El próximo domingo visitarán las instalaciones del Museo diversos colectivos, como personas con discapacidad auditiva o enfermos de alzheimer, además de cualquier otra persona o colectivo que con discapacidad que quiera conocer los tesoros que alberga uno de los Museos más vanguardistas de España, premiado con diversos galardones como el Premio al Mérito Educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; el Museo con el Mejor Programa Educativo de los EMYA 2011 (Premio al Museo Europeo del Año); y el segundo Premio Inversión, a la Obra Social de las Cajas de Ahorro.