El PP pide que el decreto de protección de litoral sea proposición para enmiendas

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha pedido hoy que el decreto ley de protección del litoral aprobado por la Junta se convierta en una proposición de ley, para poder así presentar enmiendas y convertirlo en fuente de “oportunidades”.

Corredera ha hecho estas declaraciones durante el XI congreso provincial de Nuevas Generaciones del PP de Granada, en el que ha destacado el malestar por la nueva norma y las consecuencias que provocará en los municipios del litoral andaluz.

La vicesecretaria de Organización ha destacado que, tras una reunión ayer con los alcaldes de los municipios afectados de su partido, el PP está convencido de que la medida pondrá en peligro el turismo y el empleo de Andalucía.

Corredera ha reprochado a la Junta de Andalucía que, en lugar de tender diálogos, busque nuevas trabas para el desarrollo de los municipios costeros y ha considerado innecesario legislar cuando ya existe un decreto aprobado por el Gobierno central.

“Pedimos y exigimos que sea un proyecto de ley, para poder presentar enmiendas y aportaciones que permitan que el decreto ofrezca oportunidades”, ha recalcado Corredera.

La vicesecretaria de Organización del PP-A se ha referido además a la actual situación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y ha reprochado al PSOE y a IU sus exigencias y actitud con la actual presidenta, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz (PP).

Según Corredera, el problema del PSOE reside en que no han reconocido que los populares ganaron las elecciones y gobiernan en 265 municipio andaluces, las ocho capitales de provincia y tres diputaciones.

“El PSOE tiene el cortijo como lo tiene, que hasta su presidente de la FAMP ha dimitido, y ahora quieren que Muñoz arregle el desaguisado que han mantenido durante un año y medio”, ha reprochado Corredera.

Además, ha advertido a la coalición PSOE-IU de que no lograrán con su “impongo y mando” seguir en la presidencia de la FAMP.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *