La actividad, que fue organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Federación Juvenil Progresista de Granada, ofreció material informativo, chapas, preservativos masculinos y femeninos, lubricantes y marca páginas entre la gente joven del municipio, así como un videoforum.
Las actividades se han desarrollado durante este sábado día 1 de diciembre, con un gran pasacalles a ritmo de batucada, que ha recorrido todo el municipio acompañada de los organizadores y demás población, repartiendo material informativo.
La programación continuó en el Salón Municipal donde, tras la realización del pasacalles, se ha ofrecido un video forum, en el que han participado vecinos de la población de diferentes edades, facilitando un “kit de lucha contra el sida” consistente en folletos informativos, preservativos masculinos, preservativos femeninos, lubricantes, marca páginas y pin entre la gente asistente al acto.
Tal y como explicó el concejal de Juventud, Víctor Redondo “se trata de una enfermedad contra la que llevamos luchando más de 30 años y contra la que no hay que bajar la guardia ya que, según un informe mundial, unos 2.500 jóvenes contraen diariamente el VIH y las mujeres jóvenes y las adolescentes aún corren un riesgo alto, siendo la mejor medida la prevención”. En este sentido, Víctor Redondo ha recordado la importancia de continuar fomentando la educación sexual entre los jóvenes a través de acciones formativas desde las instituciones.
“Es fundamental concienciar acerca del uso del preservativo entre los jóvenes en sus relaciones sexuales para evitar posibles contagios” asegura el concejal para quien también hay que hacer hincapié en la detección precoz de la enfermedad “ya que, en España, una de cada tres personas infectadas por el virus desconocen que son portadores”.