La Asociación Granadina de Centros de Formación (Agap) han denunciado hoy que los impagos de la Junta de Andalucía han obligado a cerrar veinticuatro empresas de formación desde el mes de septiembre por subvenciones concedidas en 2011.
El colectivo lamenta que se le obligue a comenzar los cursos de desempleados y, después de un año, ni siquiera le hayan abonado el anticipo del 75 por ciento del total de la subvención correspondiente a la programación de 2011, además de las cantidades de la de 2010.
Agap advierte sobre la arbitrariedad y falta de transparencia en el pago de cantidades adeudadas cuando depende de una sola persona, el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo, decidir a quién y cuándo se paga sin seguir “ningún tipo de criterio”.
La provincia de Granada tiene el 99 por ciento de los cursos de desempleados terminados y no justificados al no haber recibido “ni un euro” de la subvención.
“Desconocemos por qué quieren ocultar el déficit y causar el daño irreparable que provocan con la destrucción de empleo y el cierre de empresas que va a llevar a un sector que ocupa a más de 2.000 personas en Granada al cierre total de empresas”, han señalado.