Ciudadanos de Armilla participan en el programa ‘Vecinos por el Clima’ impulsado por la Agencia Provincial de la Energía

El municipio de Armilla a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha participado en el programa ‘Vecinos por el Clima’ que han impulsado la Agencia Provincial de la Energía y el Área de Medio Ambiente de la Excma. Diputación de Granada. A través de dicho programa se pretende sensibilizar a la población para que ahorre energía en sus hogares con pequeños gestos cotidianos. Según los estudios aportados por la Agencia, hasta un 17% puede ahorrarse cada hogar en la factura del suministro eléctrico, del agua y del gas si se llevan a cabo determinados hábitos diarios en el domicilio.

“En el caso de Armilla, y tras ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de participar en el programa, se han conformado varios grupos cuya prioridad será lograr un mayor ahorro energético en sus hogares gracias a los consejos impartidos por la Agencia Provincial de Energía”, asegura el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Francisco Cuadros. Estas recomendaciones se impartirán a través de conferencias además de otras vías de canalización de la información como la web www.apegr.org, que cuenta con un apartado específico para el proyecto ‘Vecinos por el Clima’.

Precisamente, para formar parte de esta iniciativa medioambiental es necesario que los usuarios se den de alta en la web oficial citada y registren la lectura de los contadores de su domicilio entre el 1 y el 7 de diciembre para poder después ver los resultados de su ahorro energético particular.

Además, con objeto de estimular la participación de los vecinos en el proyecto se les obsequiará por parte de la APEGR de herramientas que propicien el ahorro energético, tales como regletas de enchufes (que permiten el apagado de todos los electrodomésticos asociados a ellas) y programadores que regulen el tiempo de activación del suministro.

Para Cuadros, “la puesta en marcha de este tipo de proyectos es muy beneficiosa para todos los ciudadanos porque al ahorrar cada uno en nuestro hogar permitimos que existan más fuentes energéticas para todos”.

Finalmente, para el buen desarrollo del plan, por cada grupo se asignará un asesor energético que coordine el plan de ahorro energético de todos los participantes en el programa. “Esperamos que se un éxito esta iniciativa permitiéndonos concienciarnos más a todos los ciudadanos de la importancia de gastar sólo la energía que necesitemos”, concluye el edil de Medio Ambiente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *