El forense dice que el acusado de Alhama golpeó a su mujer 15 veces sin opción de defensa

El equipo de forenses que practicó la autopsia a la mujer fallecida tras ser golpeada presuntamente por su marido con la pata de una cama en Alhama de Granada ha explicado hoy que el acusado la golpeó al menos en quince ocasiones, todas en la cabeza y en unos diez segundos, lo que impidió que se defendiera.

Los responsables de la autopsia a la víctima, una mujer de 37 años, han declarado en el juicio, que se celebra con jurado popular en la Audiencia Granada, que la víctima falleció por politraumatismos craneales que le provocaron una hemorragia interna grave.

El forense ha destacado que la fallecida recibió un mínimo de quince golpes, todos dados en la parte trasera de la cabeza y en un intervalo de alrededor de diez segundos.

“Presentaba además marcas en el cuello de un pañuelo o algo similar, de agarrarla por detrás para inmovilizarla, porque no provocaron la asfixia. Eso impidió que se defendiera”, ha resaltado uno de los forenses.

El equipo forense ha destacado además que el arma utilizada por el agresor, la pata de una cama, no era maciza y resultó por tanto un objeto ineficaz, y que las lesiones corresponden a la fuerza y la velocidad ejercidas.

“Si no la hubiera inmovilizado, por lo poco adecuado del objeto de la agresión, la víctima se podría haber defendido”, han concluido en su informe.

Los hechos que se enjuician desde el viernes ocurrieron sobre las 8.00 horas del 11 de octubre de 2010 en Alhama de Granada, cuando el acusado empezó al parecer a discutir con su mujer, que pretendía abandonar la vivienda conyugal e independizarse.

La forense que realizó el estudio psicológico del acusado ha destacado que no se aprecia ninguna incapacidad en sus capacidades cognitivas o volutivas.

“Relataba bien los hechos y mentalmente está sano. Comprendía además la ilicitud de lo ocurrido”, ha apuntado la forense psiquiátrica.

Aunque esta experta no ha descartado que el acusado pudiera sufrir un episodio de enajenación mental transitoria, ha destacado que no tenía antecedentes previos ni cumplía el patrón de una enajenación, y ha apostillado que no es lo mismo esa dolencia psíquica que un ataque de ira.

La Fiscalía, las acusaciones populares y la particular han solicitado 25 años de cárcel para el acusado, M.E.B., por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento contra su mujer.

El juicio continuará mañana con la declaración de nuevos testigos y peritos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *