La plantilla de Brassica dedicada a la gestión de varios comedores escolares en Granada ha secundado al “cien por cien” la huelga indefinida iniciada este lunes por el impago de sus nóminas desde octubre, lo que ha dejado a 42 centros educativos sin servicio de comedor en la capital.
Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que la otra parte de la plantilla, la encargada de la gestión de las cafeterías de los hospitales públicos de Granada, apenas ha secundado la huelga después de que la dirección de la empresa haya anunciado una cesión de la explotación del servicio a otra entidad, lo que en principio puede suponer una solución al pago de los salarios que se adeuda a los trabajadores.
Desde Ustea hacen responsable a la Administración de los efectos de la huelga en el ámbito escolar, al considerar que es la Consejería de Educación la responsable de contratar este servicio a una empresa que “debe dar una garantías de calidad en la atención” y no tener a trabajadores realizando “su labor de manera precaria desde mayo”.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Brassica, Roberto Valle (UGT), ha acusado a la entidad de no pagar a sus trabajadores cuando sí ha cobrado a través del banco a los padres el servicio de comedor correspondiente a estos meses, por lo que se ha preguntado “en qué se ha usado ese dinero”.
Por su parte, Juan Pedro Luque, miembro del comité de empresa por CCOO, ha subrayado que los trabajadores afectados en toda la provincia se encuentran en una situación económica “que se hace cada vez más insostenible”. Es más, ha asegurado que, dado los impagos que están sufriendo, la convocatoria de huelga no les va a suponer ningún coste económico.