Los 280 trabajadores de Brassica, la empresa concesionaria de la gestión de las cafeterías de los hospitales públicos de Granada y de los comedores escolares de varios centros de Educación Primaria, inician hoy lunes una huelga indefinida ante el impago de las nóminas desde el mes de octubre.
Esta situación se produce después de que en el último encuentro previsto en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laboral (Sercla) la empresa “ni siquiera se haya presentado”, según ha señalado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Granada, José Garzón.
A su juicio, esta actitud de la patronal es síntoma de “que no tiene ningún interés en llegar a una solución negociada con los trabajadores” y por ello también se han convocado para este lunes concentraciones de protesta coincidiendo con el primer día de huelga.
Una tendrá lugar a las nueve de la mañana en el edificio de gobierno del Hospital Virgen de las Nieves y la otra a las 11,00 horas frente a la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta.
Por su parte, la responsable de Hostelería de CCOO de Granada, Elvira Martínez, ha explicado que la empresa ha venido retrasando el pago de las nóminas a los trabajadores desde el mes de mayo, no obstante lo que más “preocupa” a su sindicato es que no “han percibido los salarios de estos dos últimos meses, octubre y noviembre. Una cuantía a la que hay que sumar vacaciones y los descansos que “Brassica adeuda” a la plantilla de las cafeterías de los hospitales públicos.
Los trabajadores afectados, ha explicado la representante sindical, “son conscientes de la importancia que tiene el servicio que ofrecen a los familiares de los pacientes y a los alumnos de los centros escolares, por lo que han mostrado su voluntad de resolver cuanto antes este conflicto”.