Alcaldes del PSOE rechazan el “desmantelamiento” de los servicios comunitarios por la Diputación

Alcaldes, diputados y representantes municipales del PSOE, junto a profesionales y usuarios de centros sociales comunitarios de Granada, se han movilizado hoy en defensa de estas prestaciones que consideran “esenciales” y para denunciar que el gobierno del PP en la Diputación los está “desmantelando”.

Así lo ha informado el portavoz socialista, José Entrena, durante una de las concentraciones en el centro de servicios sociales comunitarios de Santa Fe, donde ha acusado al Gobierno provincial de Sebastián Pérez de retroceder 30 años para restaurar e implantar un sistema “de beneficencia y la caridad”.

Ha precisado que la Diputación ya ha comunicado el despido a 24 trabajadores de los servicios sociales comunitarios, a lo que se suman otros 34 profesionales, que con “toda probabilidad” recibirán también aviso de despido en breve, ya que el gobierno del PP no está renovando los programas.

Las prestaciones incluidas en estos servicios incluyen materias como las ayudas de emergencia social, teleasistencia o la ayuda a domicilio, entre muchas otras, ha indicado Entrena, que ha advertido por ello que las decisiones del PP suponen que miles de familias se queden desasistidas.

El portavoz socialista ha incidido en que más de 110.400 personas se benefician en Granada de estos servicios sociales, por lo que ha exigido a Pérez que paralice de “inmediato” los recortes en la Red de Servicios Sociales Comunitarios.

“No vamos a permitir que el PP nos lleve a la casilla de salida del año 1977 en servicios sociales, acabando con todo lo conseguido en tantos años de democracia”, ha señalado Entrena.

Además de en Santa Fe, ha habido concentraciones también ante las sedes de los centros de servicios sociales comunitarios de Alfacar, Salobreña, Cúllar Vega, Albolote, Dúrcal, Iznalloz, Benalúa de Guadix, Huéscar, Huétor Vega y Órgiva.

Precisamente la semana pasada la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas (PP), exigió a la oposición que cesara la que consideró “actitud demagógica” sobre los Servicios Sociales Comunitarios y responsabilizó al PSOE de la “situación insostenible” en la que se encuentra la institución provincial.

Según la Diputación, los 24 trabajadores que dejarán de desempeñar su labor en los Servicios Sociales Comunitarios están en su mayoría vinculados a programas que finalizan antes del 31 de diciembre, los cuales podrían no ser renovados sin que ello afecte a la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *